Acerca del curso

Objetivos

Que el alumno:

  • Conozca los fundamentos teóricos de las técnicas más utilizadas y los avances recientes en el área del aprendizaje maquinal.
  • Comprenda su significado a los efectos de la correcta implementación de los algoritmos.
  • Identifique la utilidad de estas técnicas para su aplicación en problemas reales.
  • Desarrolle habilidad para la lectura fluida y comprensiva de publicaciones científicas actuales sobre el tema.

Conocimientos previos requeridos

Nociones en:

  • Inteligencia computacional.
  • Algebra lineal.
  • Fundamentos de sistemas y señales.
  • Probabilidad y estadística.
  • Lenguajes de programación.

Carga horaria

En horas de dictado efectivo:

  • Teoría: 60 horas.
  • Coloquio y/o Práctica en el aula o laboratorio: 30 horas.
  • Duración total: 15 semanas, (clases de 4 horas semanales).

Forma de evaluación

Exámenes parciales:

  • No se tomarán exámenes parciales.

Guías de trabajos prácticos:

  • El alumno deberá presentar el 100% de las guías de trabajos prácticos y laboratorio resueltas y defenderlas en un coloquio con los docentes en las fechas previstas en el cronograma. La presentación deberá realizarse a través del correspondiente informe en papel, acompañado de los códigos desarrollados en formato digital. Se recomendará la discusión y colaboración entre los alumnos del curso para la resolución de los distintos ejercicios planteados. Sin embargo, por ser esta una instancia de evaluación, el material entregado deberá ser de autoría individual.

Examen final:

  • El examen final consistirá en la defensa oral de un trabajo, en el cual el alumno deberá realizar un análisis crítico y eventual reproducción de un artículo publicado en una revista científica internacional de la especialidad, oportunamente asignado por los profesores. Deberá entregarse el correspondiente informe escrito, completando las deducciones teóricas, comentando aspectos omitidos de la implementación, puntos positivos, negativos y posibles mejoras. Durante la defensa oral se evaluará también el dominio de los conceptos desarrollados en la asignatura y se requerirán las justificaciones y desarrollos teóricos correspondientes en el pizarrón.
Unless otherwise stated, the content of this page is licensed under Creative Commons Attribution-ShareAlike 3.0 License